http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga vive su noche más mágica

 
Instante de la quema del 'júa' en la playa de la Misericordia

Á. G. | Málaga Capital

24/06/2018 00:22

Málaga ha vivido hoy su noche más mágica del año. Miles de malagueños han dado la bienvenida al verano, aunque su llegada oficial fuera el pasado 21 de junio a las 12.07 horas. 

 

Para ello, miles de hogueras han iluminado el cielo malagueño para conmemorar esta festividad a la que se unen también las tradiciones para invocar a la suerte como los típicos saltos a las hogueras, mojarse los pies una vez entrado el día 24 de junio, lavarse la cara e, incluso, bañarse en el mar entrando de espaldas, hacen de esta noche un tanto especial.

 

En la playa de la Misericordia, el Ayuntamiento de Málaga erigió un 'júa' cuya temática se centraba en la protesta en contra del tráfico de drogas y el uso de las narcolanchas para su traslado por las aguas de las costas de Andalucía, un panorama que se vive día a día en el litoral andaluz.

 

?

 

Junto a ello, una vez entrado el día 24 de junio a las 00.00 horas, un espectáculo de fuegos articiales llenaron de luz y color el cielo de Málaga por unos instantes.

 

 

A partir de ahora, sólo queda disfrutar de este verano que, según las previsiones, apunta a ser menos cálido en el sur de España.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital