http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento subvenciona la instalación de ascensores en 17 bloques de Cruz de Humilladero

 
Francisco de la Torre en su visita a una de las obras de instalación de ascensor

Málaga Digital | Málaga Capital

09/07/2018 13:41

El Ayuntamiento de Málaga está subvencionando las obras de mejora de la accesibilidad en 17 bloques del distrito de Cruz de Humilladero.


Según han informado fuentes municipales, estas actuaciones se enmarcan dentro de la primera convocatoria de subvenciones municipales para la implantación de ascensores en edificios de las barriadas de Málaga.


En total, la ayuda municipal para los 17 bloques de Cruz de Humilladero es de 553.917,44 euros, siendo la aportación de los vecinos de 486.776,51 euros. Se espera que las obras en este distrito estén concluidas entre finales de 2018 y primer trimestre de 2019.


Esta primera convocatoria ha contado con un presupuesto de 2.000.000 euros y ya están en marcha las obras en distintas barriadas de Málaga. Gracias a este plan van a resultar beneficiarios de la convocatoria 64 comunidades de vecinos que obtuvieron una subvención de entre el 50%-90%, según informa el Ayuntamiento.


El porcentaje de subvención ha ido en función de las rentas disponibles de los propietarios con el fin de apoyar a aquellas comunidades con menos recursos. A esta importante inversión se suma la segunda convocatoria de subvenciones para la mejora de la accesibilidad e implantación de ascensores impulsada por el IMV y que se dotará con otros 2 millones de euros, estando actualmente en estudio de las solicitudes presentadas.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital