http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga cierra septiembre con una ligera subida del 1,5 por ciento en matriculaciones

 
Autovía A-7 a su paso por el viaducto de Totalán

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

04/10/2017 00:38

El final del verano no sólo se hace notar en los datos que el paro deja durante los meses posteriores a la temporada estival debido a los estragos de la estacionalidad, sino también en la cantidad de gastos que se vienen encima tras las vacaciones, lo que obliga a limitar los gastos aún más.


Esta limitación se deja notar en factores como el de la matriculación de vehículos. Y es que la provincia de Málaga ha registrado tan sólo una ligera subida del 1,56 por ciento en la matriculaciones de turismos y todo terrenos durante el pasado mes con respecto a septiembre de 2016, según datos de la patronal de asociaciones de oficiales de España. 


En este sentido, fueron 2.285 vehículos matriculados durante el noveno mes del año frente a los 2.249 del mes de septiembre de 2016. Por tipología, los vehículos particulares lideran la lista de matriculaciones en la provincia malagueña con 1.695 matrículas (0,8%); para empresas fueron un total de 548 vehículos matriculados; mientras que para vehículos de 'rent a car' fueron 41 matriculaciones las realizadas durante el pasado mes.


Para el director de comunicación de la patronal Faconauto, Raúl Morales, “el mes pasado ha sido el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, el que ha mantenido el mercado, confirmando la tendencia que ya vimos en agosto y que debería convertirse en la norma, al rozar de nuevo el 60% de todas las matriculaciones. Durante todo el mes, estas matriculaciones hechas por familias y particulares se han mantenido por encima las previsiones que hemos ido manejando, al contrario de lo que ha ocurrido con los otros dos canales de venta, el de empresas y el de “rent a car”, que se han comportado peor de lo esperado.


Con respecto a los datos acumulados desde enero hasta septiembre, la provincia de Málaga ha alcanzado los 24.400 vehículos matriculado, una cifra mayor que el mismo periodo de 2016 con 22.676 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 7,6 por ciento.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital