http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga se reencuentra este sábado con el artista Pedro de Mena

 
Palacio Episcopal de Málaga

Málaga Digital | Cultura

13/03/2019 11:03

El centro de arte del Palacio Episcopal de Málaga acogerá desde este próximo sábado, 16 de marzo, la exposición monográfica 'Pedro de Mena, Granatensis malacae'.


Una exposición dedicada al escultor Pedro de Mena y Medrano y compuesta por 63 piezas de arte hace un recorrido por la carrera del artista granadino, el cual desarrolló su actividad artística en la ciudad de Málaga durante los últimos treinta años de su vida.


La exposición de Pedro de Mena

La exposición está estructurada en siete secciones, seis en el Palacio Episcopal y una en la Catedral de Málaga, que incluye la sillería del coro, realizada por el escultor entre 1658 y 1660.


Una actividad escogida para la conmemoración del quinto aniversario del centro de arte Palacio Episcopal de Málaga como difusor del arte religioso y de la cultura, y podrá visitarse hasta el 14 de julio en horario de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente todos los días de la semana.


El precio de la entrada general es de 6 euros, reduciéndose a 4 euros para residentes en la provincia de Málaga, grupos y entradas especiales.


Entre las obras expuestas, destacan piezas procedentes de todo el territorio nacional, como la Magdalena Penitente y San Francisco de Asís de la Catedral de Toledo. Alrededor de 25 esculturas han sido restauradas para esta muestra, potenciando su valor y dejando al descubierto sus características originarias.


El Comité de Honor de la exposición está presidido por S. M. El Rey Felipe VI, y tiene como vicepresidente al Excmo. y Rvmo. Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital