http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga, entre las provincias de Andalucía con mayor oferta de suelo libre

Málaga Digital | Provincia

19/04/2018 00:43

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto sacar en oferta pública a lo largo de este año un total de 964 parcelas de suelos residenciales e industriales con una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados y titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.


Estos terrenos, que ya están preparados y urbanizados para su venta, permitirán promover la construcción de 5.637 viviendas e impulsar la instalación de industrias y empresas en 65 municipios andaluces.


En la actualidad, la Agencia autonómica de Vivienda tiene disponible para su puesta en venta un total de 513 parcelas de suelo calificado como industrial, terciario y dotacional, con 692.956,90 m2, así como 451 parcelas de suelos residenciales con 522.543 m2 de superficie.


De estos terrenos de uso residencial, 179 parcelas con 193.093 m² de extensión están destinadas a vivienda protegida, mientras que el resto, 329.450 m2 en 272 parcelas, se destinarán a la promoción de vivienda libre. 


En suelo residencial para la promoción de vivienda libre, Cádiz y Málaga son las provincias con más parcelas disponibles para su venta. La provincia gaditana oferta el 35% de los suelos siguiendo como referente la capacidad de viviendas, con un total de 8 parcelas, con 116.709 m2, para 673 inmuebles. Prácticamente la totalidad de esos terrenos se concentra en la urbanización Costa Ballena, en el municipio costero de Chipiona.


Le sigue Málaga con el 24% de la oferta de suelo libre, traducida en 8 parcelas que suman 134.765 m2 para un total de 475 viviendas. Estos suelos se concentran en el municipio de Rincón de la Victoria, donde en la primera oferta del año 2018 ya se ha vendido una de esas parcelas, a un precio de adjudicación de 3,1 millones de euros. El resto de los suelos residenciales para vivienda de precio libre está repartido por las otras seis provincias andaluzas, con distintos porcentajes.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital