http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga, la provincia de Andalucía con mayor número de agresiones a trabajadores de la sanidad

 
Hospital Carlos Haya de Málaga

Málaga Digital | Provincia

13/03/2019 18:41

Málaga se convirtió durante 2018 en la provincia andaluza donde se registraron más agresiones a trabajadores de la sanidad, con un total de 309.


Según han informado desde CSIF Málaga, estos datos suponen un notable incremento con respecto al año anterior, en las que se contabilizaron 221.


A pocas horas de que se conmemore el Día Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario (14 de marzo), la responsable de CSIF Sanidad Málaga, Dolores Oliva, ha reclamado a las administraciones “tolerancia cero ante las agresiones”, así como que, “de una vez por todas, tomen cartas en el asunto ante esta problemática creciente”.


Los datos en Andalucía

Según los datos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a los que ha tenido acceso el sindicato, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, esta “lacra” se cebó notablemente con las trabajadoras de la sanidad, ya que, de las 309 víctimas contabilizadas, 233 eran mujeres (75,4 %); el resto, 76, son hombres.


Para el sindicato es especialmente preocupante es que Málaga sea la provincia que registra más agresiones en la comunidad andaluza, con mucha distancia sobre la segunda, Sevilla (282), y la tercera, Cádiz (140). El dato malagueño supone el 25 % de las acciones violentas contra personal de la sanidad ocurridas en la región (1.234).


A este hecho se une la tendencia alcista que registra la provincia, ya que en los últimos tres años el incremento ha sido de más de 120 casos. De este modo, se ha pasado de los 187 registrados en 2016, a los 309 del pasado ejercicio, pasando por los 221 de 2017.


Málaga “tristemente” también ocupa el primer lugar de la comunidad en el pódium de las agresiones físicas, de las que se registraron 81 en la provincia, mientras que las no físicas sumaron 228, entre las que se incluyen insultos y amenazas, según los datos aportados por CSIF.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital