http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga será pionera en abordar la Medicina Genómica en 2018

 
Antonio Souviron, Miguel Martos, Juan José Sánchez, Gabriel Arrabal, José Luis de la Fuente

Málaga Digital | Málaga Capital

05/12/2017 00:58

Málaga acogerá el próximo año un curso pionero sobre Medicina Genómica y Asesoramiento Genético que reunirá a una treintena de expertos de talla mundial en los campos de la genética y la genómica, y que abordará cuestiones como embarazo y genética, farmacogenética, enfermedades raras, cáncer, nutrigenética, dopaje genético en el deporte, neurología y genética, cardiología y genética o bioética.


Este Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético, el primero de estas características que se celebra en Andalucía, está organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga (Commálaga) y la Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE) y tendrá lugar del 26 de enero al 27 de mayo de 2018, con el aval de Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica (SEFF).


El profesorado que imparte este Experto cuenta con una gran experiencia en los campos de la genética y la genómica, y forma parte de la elite situada en la vanguardia de los proyectos empresariales e investigadores en estas áreas en España. Entre otros, el Experto será inaugurado el 26 de enero por Juan Cruz Cigudosa, científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica y presidente de la Asociación Española Genética Humana (AEGH), y será clausurado el 27 de mayo por el doctor Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.


“Revolución biológica”

El coordinador del curso, el doctor Antonio Souvirón, explica que “desde que se presentaron los primeros resultados del Proyecto Genoma Humano, asistimos a una gran revolución en la biología y especialmente en las ciencias de la salud”, de tal forma que “estamos viviendo un cambio sin precedentes en la genética posibilitando lo que se denomina Medicina Genómica o Medicina Personalizada”.


Para el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque, “el Colegio inicia este proyecto formativo innovador abriendo una línea de trabajo que contribuye a mejorar la práctica asistencial diaria del profesional sanitario”. Por su parte, el director del Área de Formación del Colegio, el doctor José Luis de la Fuente, gracias a esta colaboración con EADE se ofrece un curso que “reúne en sí los conocimientos que precisa quien quiera convertirse en un experto en esta área de ejercicio multidisciplinar que ya es una realidad”.


Por lo tanto, el objetivo de este Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético es formar tanto a profesionales de la salud para que puedan aplicar estos avances a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de las que se ocupan, como al nuevo profesional de la genética y la genómica que trabaja en hospitales, centros de diagnóstico, consultorías genómicas o empresas de análisis genético.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital