http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga capital espera una ocupación superior al 92% en el puente del Pilar

 
Cruceros en el puerto de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

11/10/2017 00:16

La ciudad de Málaga encara esta semana el primer puente festivo tras la temporada de verano y lo hace con muy buenas previsiones.


Según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) durante la reunión del Foro de Turismo de Málaga, los hoteles registrarán desde mañana jueves, día de la Hispanidad, y hasta el domingo una ocupación media superior al 92%.


Esta cifra supone que la ocupación media en la capital durante estos días será superior en casi diez puntos porcentuales a la que se prevé en el conjunto de la comunidad autónoma. Sin embargo, la comparativa con el año pasado no es posible, ya que en 2016 la fiesta del 12 de octubre cayó en miércoles y, por tanto, no hubo puente.


Estas previsiones confirman el buen comportamiento turístico que está registrando este año la ciudad de Málaga. De hecho, se espera que hasta mediados de octubre los hoteles del destino hayan alojado ya a más de un millón de viajeros, lo que supone un crecimiento de casi el 8%. Así, ésta sería la primera vez que se supera la barrera del millón de turistas dos meses antes de que termine el año.


Estas cifras serán posibles gracias al comportamiento de los grandes mercados internacionales, que están compensando el enfriamiento del turismo nacional, si bien durante el puente festivo se espera un repunte en las llegadas de turistas españoles.


Según el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, “estas cifras ponen de manifiesto que el hecho de que Málaga sea una ciudad viva, con actividades durante todo el año, tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad”. No obstante, el edil ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.


Por otro lado, durante la reunión del Foro, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, el presidente de este organismo, Paulino Plata, ha informado de que la ciudad recibirá este año un total de 298 cruceros, lo que supone un incremento del 18,2% con respecto al mismo periodo de 2016.


El puerto de Málaga es el que más está creciendo en España en el sector de cruceros a un ritmo del 13%. Hasta el mes de agosto se han registrado casi 300.000 pasajeros, con especial afluencia de viajeros durante los meses de abril y mayo. El pronóstico es, además, favorable para los próximos meses y se esperan cosechar datos similares, llegando al medio millón de cruceristas hasta 2017.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital