http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga cierra noviembre con 4.566 parados, la mayor subida de Andalucía

Álvaro G. Torreblanca | Economía

04/12/2017 10:16

El mes de noviembre no ha sido bueno para la provincia de Málaga. Y es que el penúltimo mes del año ha cerrado con unas cifras de parados que han superado las 4.500 personas.


Y es que, hasta el 30 de noviembre, un total de 4.566 malagueños se han apuntado a las listas del paro, lo que supone un aumento de casi el 3% por ciento con respecto al mes anterior, situando a la provincia de Málaga a la cabeza de Andalucía en cuanto al número de parados registrados durantes este último mes. Por tanto, son un total de 158.330 personas las que se encuentran sin trabajo en nuestra provincia.


Por sectores, la agricultura ha registrado una bajada de tan sólo 8 personas que han encontrado un trabajo (-0,21%); en la industria, 21 malagueños han perdido su puesto de trabajo (0,67%); la construcción ha sido el sector donde mayor número de contrataciones se ha producido con un total de 446 personas que han encontrado un empleo (-2,69%); el sector servicios ha vuelto a ser la lacra del desempleo en la provincia de Málaga, con un total de 5.190 parados (4,81%); por último, un total de 221 personas sin empleo anterior ha accedido al mercado laboral (-124%).


Estos datos del paro vuelven a poner de manifiesto que la estacionalidad sigue estando presente en una provincia en la que el turismo es la mayor fuente de creación de empleo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital