Málaga Digital

El Ayuntamiento intenta evitar el mal uso de las tarjetas de movilidad reducida

El Consistorio ha iniciado una campaña de concienciación para que las 1.475 plazas de aparcamientos reservadas sean utilizadas por las personas que lo necesitan

Málaga Digital | Málaga Capital

19/05/2017 00:56

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha campaña de concienciación ciudadana para promover el uso correcto de las tarjetas de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

 

Esta campaña se pone en marcha tras detectarse que se está produciendo un uso indebido de las tarjetas de aparcamientos que utilizan las personas de este colectivo para poder dejar sus vehículos en las zonas reservadas a este fin. Actualmente existen en Málaga 1.475 plazas de aparcamientos reservadas a personas con movilidad reducida. Su ubicación puede consultarse en la web municipal.

 

Estas plazas se van ampliando según las peticiones que se reciben y tras un análisis y estudio de su idoneidad. La campaña incluye una guía de buen uso de estos espacios con este vídeo informativo y cartelería que se instalará en los autobuses de la ETM.

 

 

El Consistorio ha recordado a los usuarios de estas tarjetas las normas legales a las que está obligados en su uso: es sólo para personas con limitación en el movimiento y/o con deficiencia visual, hay que renovarla cuando termine su vigencia, debe ser colocada en un lugar visible del vehículo y su mal uso podrá ser sancionado por el Ayuntamiento.

 

De hecho, la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento prohíbe expresamente realizar duplicados y falsificaciones de tarjeta, así como su utilización por otras personas, con sanciones si se presta la tarjeta a otra persona o el titular de la misma no va en el vehículo, si no se coloca en un lugar visible, si ha caducado o si se usan fotocopias de la misma. La cuantía de las sanciones podrá oscilar entre los 90 y los 200 euros.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital