http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga deja junio con 4.649 parados menos, el mayor descenso de Andalucía

Álvaro G. Torreblanca | Economía

02/07/2019 11:33

Si algo tiene la llegada del verano es que, además, de calor suele traer consigo datos positivos en lo que a empleo se refiere. 


Y es que, influido lógicamente por el turismo, el número de parados en la provincia de Málaga ha registrado el mayor descenso de Andalucía durante el pasado mes de junio, con un total de 4.649 parados menos, lo que supone un descenso del 3,30 por ciento, según los datos aportados por el Ministerio de Empleo.


Una cifra que sitúan a la provincia malagueña a la cabeza de Andalucía en términos de creación de empleo, alejada de Cádiz, segunda provincia que ha registrado un importante descenso del paro, con 3.924 desempleados menos.


Así, Málaga ha registrado durante el sexto mes del año un total de 136.356 personas que aún no han encontrado un trabajo.


Por sectores, y según los datos del Ministerior, todos los ámbitos de la actividad económica malagueña han registrado un descenso del paro. En este sentido, en la agricultura el paro descendió en 43 personas; en la industria fue un total de 202 parados los que encontraron un empleo; la construcción registró en junio un descenso de 157 parados; por su parte, el sector servicios ha vuelto a registrar el mayor descenso del paro con 3.734 parados menos; y sin empleo anterior han sido 513 personas las que han abandonado las listas del desempleo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital