http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente recuerda que aún quedan 60 kilómetros de carril bici por construir en la capital

Málaga Digital | Málaga Capital

14/03/2019 14:40

La formación Izquierda Unida-Málaga para la Gente ha mostraso su rechazo al anuncio de la consejera de Fomento de revisar el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) firmado en su día entre la Junta y el Ayuntamiento de la capital y del que queda aún más de 60 kilómetros por construir, según han denunciado.Málaga para la Gente recuerda que aún quedan 60 kilómetros de carril bici por construir en Málaga capital


Los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos han presentado hoy la moción para la comisión de Urbanismo y dónde exigen al Gobierno andaluz que "dote presupuestariamente el plan para su desarrollo efectivo, mientras reclaman al Ayuntamiento que mejore la seguridad y comodidad de los carriles existentes", detallan a través de un comunicado.


Málaga, a la cola de España en carril bici

El portavoz del grupo municipal de IU-MpG, Eduardo Zorrilla, ha dado a conocer un informe de la OCU que pone a Málaga en la cola de España y Andalucía en cuanto a red de carriles bici y no sólo en lo que respecta al número de kilómetros, sino también a aspectos como conectividad y seguridad.


A juicio de Zorrilla, esta situación es "achacable al alcalde y su partido" que, después de 24 años en el Ayuntamiento ,“ha hecho muy poco”.


La formación de izquierda ha asegurado que en Málaga hay actualmente 44 kilómetros, quedando 60 por hacer de aquel plan. Nueve pertenecen al Ayuntamiento y resto a la Junta. “Susana Díaz ha pasado completamente de los carriles bici hasta el punto de que circular en bicicleta por Málaga sigue siendo una proeza propia de espíritus valientes y arriesgados”, concluyen.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital