http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga para la Gente propone autobuses gratuitos para las personas disfrazadas

 
Malagueños disfrazados en el Carnaval de Málaga 2016 Jesús Mérida

Málaga Digital | Málaga Capital

11/01/2018 12:16

El grupo Málaga para la Gente ha propuesto que los autobuses municipales sean gratuitos para las personas que acudan disfrazadas en las horas y líneas relacionadas con eventos del Carnaval.


Los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos han presentado esta mañana la moción que defenderán el lunes en Comisión, junto a aficionados carnavaleros, como Berta Guerrero, o David Santiago autor de carnaval y presidente del jurado del concurso oficial.


Zorrilla recuerda que durante la Dictadura se prohibió el Carnaval, salvo en lugares muy concretos, como Cádiz, donde se camufló como fiesta popular y permitió que la afición no desapareciera como ocurrió en Málaga. En la capital se ha ido recuperando paulatinamente y en los últimos años ha alcanzado una gran aceptación, como demuestra que el pasado año el concurso oficial batiera record de inscripciones.


La asignatura pendiente, relata el portavoz de Málaga para la Gente, es el carnaval en la calle y la iniciativa de este grupo va encaminada a contribuir a ello. “Muchas personas no bajan al centro en esas fechas y disfrazados por problemas de movilidad, falta de aparcamientos libres, etc. Por eso, pensamos que con esta iniciativas conseguiríamos el doble objetivo de reavivar el carnaval de la calle y fomentar los disfraces”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital