http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga devolverá el dinero a la vecina que fue multada por podar un ficus

 
Ernesto Díaz junto al ficus en el interior de su vivienda Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Málaga Capital

13/02/2018 00:18

El Ayuntamiento de Málaga ha terminado cediendo ante la polémica del ficus que tanta lucha diaria le ha supuesto a Ernesto y su familia. Un asunto espinoso del que Diario Málaga Digital se hacía eco el pasado mes de octubre.


El Jurado Tributario del Consistorio decidía el mes de diciembre desaprobar el embargo de más de 3.800 euros que la Gerencia Tributaria (Gestrisam) ejecutó en las cuentas de su hermana, Inmaculada Díaz, y Eugenio, el encargado de la poda del ficus durante aquel mes de septiembre de 2013 tras la denuncia de la Policía Local.


En este sentido, el Jurado Tributario ha visto pertinente aprobar el último de los once recursos presentado por esta familia de El Tarajal, en el que solicitaba anulación del pago de la multa, alegando la "improcedencia de apremiar la deuda cuyo pago se le exigía al considerar que no había transcurrido el plazo de pago voluntario de aquélla, y ello por haber presentado solicitud de suspensión de pago sin que hubiera sido resuelta expresamente la solicitud de suspensión".


Un recurso presentado el pasado 1 de diciembre y que conllevó, además, a la intervención de Ernesto en el último Pleno del pasado año en el que solicitaba al equipo de gobierno que se devolviera el dinero embargado de las cuentas de ambos denunciados, asegurando, además, que el ficus, que se encuentra en terreno público, vuelve a presentar un aspecto frondoso, invadiendo, parte de la terraza de la vivienda.


Este diario ha vuelto a hablar con Ernesto y asegura que en su familia aún no están tranquilos puesto que, a pesar de que la carta la recibieron en enero, Gestrisam ha cobrado la cuota de este último mes. "No vamos a estar tranquilos hasta que nos devuelvan todo el dinero y anulen el expediente".


Y es que no todo queda en la devolución del dinero embargado sino que el expediente volvería a Parques y Jardines, momento en el que Ernesto tendría que volver a solicitar la anulación de dicho expediente. Tras años de lucha, Ernesto confiesa a Diario Málaga Digital sentirse muy bien porque "ha servido para ayudar a mi familia y a Eugenio".


Por tanto, el ficus continúa invadiendo, cada vez más, la vivienda de Ernesto. Un ficus que, a pesar de haber estado cuidando durante más de 40 años, asegura que no van a volver a podar.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital