http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Málaga destina tres millones para la rehabilitación de 100 bloques

 
Vista de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

16/07/2018 19:51

El Ayuntamiento de Málaga va a someter al próximo Consejo Rector, que se celebra el martes, la lista definitiva de ayudas municipales a la rehabilitación a la que destina una partida total de 3 millones de euros, según han informado fuentes municipales.


En total son 100 los bloques de las barriadas de Málaga que se van a mejorar mediante estas ayudas. Se estima que con esta convocatoria se genere una inversión inducida privada de 9,2 millones euros que unida a los 3 millones de euros que aporta el Consistorio supone más de 12 millones de euros de inversión total.


Así, como ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, con esta iniciativa municipal se prevé que se beneficie a un centenar de edificios que suman unas 3.200 viviendas, lo que contribuye también a regenerar y renovar los barrios donde se ubican.


Gracias a esta acción, el Ayuntamiento mejorará la calidad de vida de esas 3.200 familias malagueñas que verán cómo se optimizan significativamente las condiciones de habitabilidad de sus hogares, ha añadido Pomares.


Además, esta partida conlleva una importante inyección económica en el sector de la construcción, y más concretamente en el de la rehabilitación. Y es que cabe recordar que por cada millón de euros de inversión en rehabilitación se generan 3.214 jornales.


Estas subvenciones se han asignado en base a las siguientes líneas de actuación: - Línea Parcial Centro Histórico, que cubre la reforma, rehabilitación y conservación de zonas comunes exteriores, fachadas y cubiertas, o bien zonas.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital