http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga cierra la cuenta general de 2017 con la mejor ratio de solvencia de los últimos 20 años

 
Fachada del Ayuntamiento de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

27/07/2018 10:42

El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto celebrar la próxima semana la Comisión Especial de Cuentas con los datos que arroja la Cuenta General correspondiente al año 2017 y que, para el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, “pone de manifiesto un año más la salud y la solidez financiera del Consistorio”.


Conde ha subrayado que se ha cerrado con la mejor ratio de solvencia de los últimos 20 años, que se sitúa en el 388,7%. Este indicador relaciona el activo total con la deuda, lo que quiere decir que el activo - patrimonio con el que cuenta el Ayuntamiento - es 3,9 veces superior a la deuda contraída.


Esta ratio, que debe ser superior al 100%, muestra su mejor resultado desde el año 1995. La Cuenta General de 2017 está integrada por toda la documentación preparada por la Intervención General del Ayuntamiento en relación a la actividad económica durante el pasado año del Consistorio, sus organismos (de forma directa), así como de las empresas (a través de informes de auditoría de las cuentas y balances de las sociedades municipales de capital íntegramente municipal y aquellas en las que el Ayuntamiento tenga una participación mayoritaria), las Fundaciones Palacio de Villalón y Revello de Toro, y el Consorcio de la Orquesta Ciudad de Málaga.


Incluye, además, los datos de la Liquidación Presupuestaria de 2017, ya aprobada, pero a diferencia de ésta, pone de relieve todas las operaciones (tanto ingresos como gastos) que figuran en la contabilidad municipal a lo largo de un año, con independencia de que tengan un reflejo en el presupuesto de ese mismo ejercicio o procedan de obligaciones o derechos contraídos en años anteriores.


Este año, es la primera vez que la Cuenta General recoge obligatoriamente por Ley, los costes de los servicios que presta el Ayuntamiento y sus entes, aunque, el Consistorio viene ofreciendo esta información de manera voluntaria desde el ejercicio 2015, según fuentes municipales.


95,3 millones de saldo favorable

La cuenta de resultados en términos consolidados de todas las áreas, organismos, empresas municipales, las dos fundaciones y el consorcio, ha vuelto a arrojar un saldo favorable de 95,3 millones de euros y el balance de situación, el activo y el pasivo consolidado del sector público del Ayuntamiento ascienden a más de 3.169,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a 2016, según los datos aportados por el Consistorio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital