http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga comienza el año con 2.209 parados más

 
Operarios trabajan en la instalación de la iluminación LED en el Camino del Pilar (Torremolinos)

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

02/02/2018 08:55

Enero no suele ser un mes bueno en lo que a empleo se refiere y esta tendencia también se refleja en la provincia de Málaga. En este sentido, el primer mes del año de 2018 ha cerrado con 2.209 parados más en la provincia, lo que supone un aumento del 1,4% con respecto al mes de diciembre.


Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, la provincia de Málaga se encuentra actualmente con 159.782 personas que se han apuntado a las listas del paro. Si comparamos estos datos con respecto al mismo del año anterior, el número de parados ha descendido en 9.501 personas, lo que significa un descenso del -5,61%.


La provincia pierde empleados en todos los sectores salvo en el ámbito de la construcción que ha conseguido ganar 444 empleados. En la agricultura, son 166 personas las que han perdido su puesto de trabajo; mientras que en la industria han sido 63 los malagueños que se han visto obligados a apuntarse a las listas del paro.


Pero sin duda, el sector que más daño ha provocado al empleo en la provincia de Málaga ha sido de nuevo el sector servicios, que ha perdido hasta 3.273 personas en toda la geografía malagueña, dejando claras dudas sobre la desestacionalización en el sector. Por último, 849 personas sin empleo anterior han conseguido abandonar el paro y encontrar un puesto de trabajo.


En cuanto al tipo de contrato, Málaga ha conseguido cerrar enero con 1.539 contratos indefinidos firmados, lo que se traduce en un aumento del 45,67% con respecto al mes de diciembre. Sin embargo, los contratos temporales dejan una cifra más alta, y es que hasta 2.787 contratos de calidad temporal fueron firmados durante el pasado mes.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital