http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga, una de las ciudades de España elegidas para un torneo mundial de Rubik

 
Cubo de Rubik Markus Berger

Málaga Digital | Málaga Capital

12/04/2018 00:11

Inmune al auge de multitud de nuevas formas de entretenimiento accesibles desde cualquier pantalla, el juego que representa el desafío mental de varias generaciones continúa aumentando su popularidad sin resentirse.


El Cubo de Rubik, el rompecabezas generacional de la década de los 80 y 90 e icono de la cultura popular, vuelve a estar de actualidad en este 2018 con la celebración del campeonato mundial Red Bull Cubo de Rubik, el mayor torneo internacional de esta índole que, además, tendrá presencia en España.


El campeonato mundial sobre el rompecabezas tendrá dos citas en nuestro país durante el mes de junio. En concreto, Málaga y Madrid acogerán los días 2 y 9 de junio, respectivamente, sendas clasificatorias que culminarán en la final nacional. Dicha final tendrá lugar también en Madrid durante la jornada del 9 de junio.


De ella saldrán los 3 representantes españoles en la final mundial que se celebrará en Boston y a la que acudirán los ganadores de las fases previas celebradas en otros 16 países. Los detalles sobre las citas en Málaga y Madrid se darán a conocer en las próximas semanas. Para participar, basta con registrarse en la web oficial de la competición: https://mindgamers.redbull.com/rubiks


El campeonato mundial Red Bull Cubo de Rubik plantea tres competiciones diferentes. Todas ellas se desarrollarán con el cubo de 3x3, el más habitual entre los jugadores.


  • Velocidad: enfrentamiento directo entre dos competidores al mejor de cinco cubos en el que el ganador es el más veloz en resolver el cubo. El primero en llegar a tres victorias, pasa de ronda.


  • A una mano: al igual que la modalidad de ‘Velocidad’, se clasifica el competidor que resuelva más rápido el cubo, aunque con una salvedad: sólo puede utilizarse una mano para ello. Se compite al mejor de 3 cubos.


  • Remezclar: la lógica del Cubo de Rubik, a la inversa: aquí de lo que se trata es de desordenar un cubo ya finalizado. Los competidores reciben dos cubos, uno mezclado y otro resuelto. Deben reproducir la mezcla en su cubo para pasar de ronda. Se compite al mejor de 3 cubos.


Casi medio siglo después de su invención a cargo del profesor húngaro Erno Rubik, se calcula que se han vendido más de 350 millones de copias del cubo, y que cuenta con alrededor de 100.000 jugadores federados en todo el mundo, 2.000 de los cuales se encuentran en España, lo que la convierte en la quinta potencia mundial. Además, se han calculado el número de maneras posibles de completar el cubo: 43,252,003,274,489,856,000




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital