http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga cierra el mes de junio con 5.774 parados menos

Málaga Digital | Provincia

03/07/2018 09:00

Ya ha comenzado la época estival y uno de los mayores indicadores, además de las vacaciones para muchos y el buen tiempo, son los buenos datos que el paro suele dejar. Y así ha sido, al menos en la provincia de Málaga.


En total, han sido 5.774 personas las que han abandonado las listas del paro durante el mes de junio en nuestra provincia, lo que supone un descenso de casi el 4% (3,92%). Estas cifras sitúan a Málaga entre las provincias de España con mayor descenso del paro durante el sexo mes del año, tan sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Cádiz. Por tanto, la cifra de parados en la provincia malagueña se encuentra, actualmente, en 141.363 personas.


Por sectores, la agricultura ha dejado un total de 141 personas menos apuntadas a las listas del paro (-3,24%); la industria también ha vivido un buen mes de junio con un descenso de 351 parados (-4,79%); la construcción ha dejado un total de 309 parados menos en este pasado mes (-2,05%); y el sector servicios vuelve a liderar el descenso del paro con un total de 4.268 personas menos apuntadas a la listas del desempleo (-4,16%). Sin empleo anterior, han sido 705 malagueños los que han encontrado un empleo durante el mes de junio (-3,94%).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital