http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga cierra el mes de abril con el mayor número de matriculaciones de Andalucía

 
Autovía A-7 a su paso por el viaducto de Totalán

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

08/05/2018 00:42

Abril ha sido un buen mes para la provincia de Málaga. Si la pasada semana se conocían los datos del paro correspondientes al cuarto mes del año en el que descendió el número de parados en 4.774 personas, los datos de las matriculaciones también continúan en la senda del crecimiento aunque con moderación.


Y es que, según los datos aportados por la patronal de asociaciones de concesionarios (Faconauto), la provincia de Málaga cerró el mes de abril con un total de 2.889 nuevas matriculaciones, siendo la provincia de Andalucía que mayor número de matrículas nuevas ha registrado durante este pasado mes. Esta cifra supone un crecimiento del 7,01% en el número de vehículos matriculados con respecto al mismo periodo del pasado año 2017.


Por tipos de vehículos, los particulares ha sido el sector que mayor número de matriculas nuevas ha registrado con un total de 1.800 coches matriculados (+10,6%), según los datos de Faconauto. Sin embargo el decrecimiento de nuevas matrículas se ha experimentado entre los vehículos de empresa con un descenso del -18,4% con respecto al mismo mes de abril de 2017 en el número de matriculaciones siendo 565 los vehículos matriculados (692 en el año 2017). Sin embargo, el sector del 'rent a car' también ha perdido vehículos matriculados con un total de 278 nuevas matriculaciones, lo que supone un descenso del 14,5% con respecto al mismo mes del pasado año.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital