http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga cuenta con el mayor Banco de Germoplasma de fresa de Europa

 
Ruiz Espejo y Javier Salas en su visita a las instalaciones de IFAPA

Málaga Digital | Málaga Capital

13/03/2018 00:28

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) cuenta en Málaga con el mayor Banco de Germoplasma de fresa de Europa después de la incorporación de unas 200 accesiones (variedades) de este cultivo en virtud de un acuerdo con la Universidad de Helsinki, completando así un banco con un total de 600 accesiones.


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, visitaban las instalaciones del IFAPA en Churriana, donde se encuentra este banco de germoplasma que completa el mapa genético de la fresa.


Entre las líneas de investigación más destacables relacionadas con este cultivo está la identificación y desarrollo de marcadores para genes relacionados con el aroma de la fresa, así como en la identificación de los genes responsables de la producción de vitamina C y otros compuestos antioxidantes. El IFAPA también colabora con distintas empresas privadas en el asesoramiento y desarrollo de variedades con características específicas, como una mayor firmeza o contenido en azúcares.


José Luis Ruiz Espejo ha destacado la importante labor de investigación que se desarrolla en el centro del IFAPA en Churriana así como la actividad complementaria que se realiza en el centro del IFAPA de Campanillas, más vinculada a la formación al sector agrario y pesquero y a las actividades de divulgación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital