http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga se sitúa a la cabeza de Andalucía en matriculaciones de vehículos

 
Autovía A-7 dirección Marbella

Álvaro G. Torreblanca | Provincia

06/09/2017 00:07

La provincia de Málaga ha experimentado uno de los mayores crecimientos en el número de matriculaciones durante el pasado mes de agosto.


En este sentido, la provincia cerró el octavo mes del año con un total de 2.289 matriculaciones de automóviles. Esto supone que Málaga se sitúa a la cabeza de Andalucía en cuanto a vehículos con nuevas matrículas implantadas, seguida muy de cerca por Sevilla que cerró el pasado mes con 2.235 automóviles matriculados, según los datos ofrecidos por las asociaciones de automóviles Fanconauto, Ganvam y Anfac.


Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, las matriculaciones han experimentado un crecimiento del 18,17%, ya que agosto del año 2016 cerró con 1.937 en Málaga.


Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac afirma que "en términos generales, agosto ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos. La recuperación en el mes de las ventas a particulares sirve para compensar un poco los descensos habidos, en tres de los ocho meses que llevamos de año, y situar la tasa de crecimiento del canal en apenas un 2%".


Tomás Herrera, director general de Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, explica que "el volumen de ventas de agosto queda lejos del entorno de las 100.000 unidades a las que el mercado nos tenía acostumbrados meses atrás".


Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que "el mes de agosto ha sido bueno en términos generales, viéndose especialmente favorecido porque los concesionarios han tenido más días hábiles para matricular".


Fuerte aumento del coche de empresa

En este sentido, a la hora de registrar el número de matriculaciones, las asociaciones de automóviles dividen los datos entre vehículos particulaes, de empresas y RAC. En este caso, la provincia de Málaga registró un aumento del 4,8%, con un total de 1.604 matriculaciones durante el pasado mes. En cuanto a los automóviles de empresas, un total de 652 vehículos (70,7%) fueron matriculados en en agosto; y los vehículos Rac experimentaron un crecimiento del 32% con un total de 33 matriculaciones.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital