http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora advierte de que la Diputación privatizará la residencia de mayores de Antequera

 
La portavoz de Málaga Ahora, Rosa Galindo, en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

14/05/2018 11:30

"No tiene sentido que Bendodo anuncie medidas como el Plan de Soledad para ayudar a mayores si no garantiza la continuidad de las residencias".


La portavoz de Málaga Ahora en la Diputación, Rosa Galindo, ha anunciado que su grupo había registrado una moción para el Pleno de mañana con la intención de que el Gobierno diera pasos significativos en la continuidad de las residencias de mayores de San Carlos (Archidona) y La Vega (Antequera). En la actualidad, entre ambas residencias acogen solo a 21 personas, pese a que las plazas disponibles son de 60 en Antequera y 35 en Archidona.


Entre rumores de privatización del servicio las excusas del gobierno de Bendodo "rozaban el absurdo". La última, según ha relatado Galindo, "la oímos hace tres meses, cuando, según el Gobierno, se estaba pintando la residencia de Archidona después de unas obras de reforma".


De hecho, no ha dudado en ironizar y de paso felicitar a Bendodo por "unirse al movimiento copyleft" y copiar las medidas de Málaga Ahora para el Plan de Soledad, "aunque le recuerdo que debe citar la autoría".


La realidad, como ha desvelado Galindo, "era mucho más siniestra". La portavoz ha destapado que recientemente el PP "ha engolosinado" a la empresa Edau, encargada de atención personas autistas, con cederle el uso de la residencia de La Vega en Antequera para que a continuación la homologue la Junta, "confirmando así las intenciones de privatizar estos equipamientos púbicos". Por fuerza, todas las personas mayores de este centro se verían trasladadas a San Carlos, en Archidona.


Galindo no ha dudado en calificar de "aberrante" que el Gobierno de Bendodo se aproveche de la "dolorosa" situación de las familias de pacientes de autismo, "que no cuentan con una asistencia garantizada por parte de las administraciones públicas y se trate de enfrentar así a dos sectores dependientes".


Málaga Ahora ha anunciado que su intención es exigir que Bendodo explique públicamente en el Pleno sus intenciones y dé cuenta de los pasos que, según tiene conocimiento el propio partido, ya se han producido en esta negociación "a espaldas de las vecinas, a las propias personas mayores y a los propios acuerdos plenarios".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital