http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Limasa realizará casi 300 contratos adicionales para la Feria de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

12/08/2019 12:56

La empresa de limpieza Limasa mantendrá su servicio activo 24 horas durante la celebración de la Feria de Málaga.


Según han informado desde el Ayuntamiento, Limasa contratará para el dispositivo de Feria 2.905 jornadas, agotándose la bolsa de trabajo y siendo necesaria la contratación de personal proveniente del IMFE y de una empresa de trabajo temporal.


Para la zona de máxima generación de residuos, contará con la instalación, en la plaza del Siglo, de un compactador estacionario con una capacidad de unos 5.000 Kg. Con este dispositivo se evitará la instalación de contenedores de superficie en varias calles de la plaza Uncibay.


Al igual que el pasado año, Limasa contará con un punto logístico en el recinto de Cortijo de Torres, se trata de una caseta en la calle Antonio Rodríguez Sánchez, que permitirá un ahorro en desplazamientos y un trabajo más eficaz. 


En lo que se refiere a los medios materiales, Limasa contará con 80 vehículos, entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo.


Dispositivo previo a la Feria

Los trabajos de limpieza previstos comienzan semanas antes de la celebración de la Feria, con un calendario establecido desde mediados del mes de julio hasta prácticamente la totalidad del mes de agosto. Con este dispositivo se pretende atender correctamente las necesidades, no sólo de la propia fiesta en sí, sino también de todos los trabajos anteriores y posteriores a la fiesta.


Según fuentes oficiales, las actuaciones se centran básicamente en apoyar a otros departamentos de esta misma área del Ayuntamiento, comerciantes, hosteleros, peñas y entidades que gestionan las casetas, para la puesta a punto del Real de la feria. Los trabajos se prolongarán hasta el día 30 de agosto.


El equipo necesario para realizar todas estas tareas, contará con 48 operarios y un total de 14 vehículos.


Dispositivo especial en el Centro

Desde el Ayuntamiento han informado que este año se montará de nuevo un dispositivo de limpieza especial para atender la limpieza posterior de la romería al Santuario de la Victoria que celebrará el jueves 15 de agosto.


Para los fines de semana y los festivos 15 y 19 de agosto, Limasa tiene previsto un servicio extraordinario con el refuerzo de 92 operarios, para hacer frente a las jornadas en las que tradicionalmente acude un mayor número de personas a la feria del Centro.


La última fase, correspondiente a la limpieza de residuos del desmontaje del recinto de Cortijo de Torres, se prolongará desde el 26 al 30 de agosto. Limasa procederá a la limpieza general tras el desmontaje de las casetas, concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en el Cortijo de Torres. Para atender dicha demanda, se contará con 25 operarios, un vehículo recolector, 3 vehículos baldeadores y tres vehículos de apoyo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital