http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Luz verde a la licencia de obras para el Museo de los Dólmenes

 
Asistentes del farmtrip en los Dólmenes Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

26/09/2017 11:40

La Junta de Gobierno Local de Antequera ha aprobado la concesión a la delegación territorial de Málaga de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la licencia municipal de obras para la construcción del museo del Sitio del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, acto sujeto a licencia urbanística municipal que ya cuenta, por tanto, con la preceptiva autorización.


En este sentido, el objeto primordial de la actuación planteada –que consta de un presupuesto de ejecución material valorado en 4.622.067,73 euros– será la reducción del volumen del actual edificio inacabado de los años 80 para la disminución harto notable del impacto visual que produce y su más que negativa influencia en la propia percepción y valores del Conjunto Dolménico adyacente, en cuyo entorno protegido se halla. Los trabajos a realizar tratarán de resolver el problema inicialmente planteado de su excesivo volumen, destacando de manera particular la completa eliminación de la planta primera del edificio actualmente existente tal y como sugirieron los examinadores de Icomos durante su visita hace ahora dos años a Antequera.


La parcela en la que se ubica el inmueble a remodelar tiene un grado de protección arqueológica 2, dentro del entorno de protección del Bien de Interés Cultural que constituye el Conjunto Dolménico de Antequera.


El Ayuntamiento ha comprobado al respecto que el proyecto cuenta ya con el informe favorable de la oficina de supervisión de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, así como con la resolución de Cultura concediendo autorización para las obras contenidas en dicho proyecto, si bien deberá realizarse una actividad arqueológica preventiva consistente en un control arqueológico de movimientos de tierra simultáneo a su desarrollo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital