http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres pide mayor control a las empresas de alquiler de vehículos con conductor en Málaga

 
El candidato de Libres junto al representante de Aumat

Málaga Digital | Málaga Capital

13/06/2018 00:41

Las empresas VTC (Alquiler de Vehículos con Conductor) continúan poniendo en alerta tanto al sector del taxi como a los propios ayuntamientos. 


Si el último organismo en avisar que estaría vigilante con el cumplimiento de este tipo de empresas era el Ayuntamiento de Benalmádena, ahora Libres la formación candidata para las próximas elecciones en Málaga capital mantenía una reunión esta semana con representantes de Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) para mostrarles su apoyo "ante el desamparo que el sector del taxi en Málaga está encontrando por parte de las distintas administraciones públicas".


Para la formación, "el incumplimiento constante de la normativa de transporte de las VTC es el principal punto de fricción de un conflicto que ya ha ocasionado graves problemas, como ocurrió en la pasada Feria de Málaga.


Libres advierte de que plataformas como Uber, Cabify o Moove Car han crecido de una manera "incontrolada", hasta el punto de que, en el caso particular de la Costa del Sol, "el ratio es de una VTC por cada cuatro taxis, cuando debería ser por ley uno por cada treinta". De hecho, Uber comenzó a operar en la Costa del Sol hace apenas una semana.


Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía de Málaga, Iván González, considera necesaria la intervención de las administraciones porque "se está saturando el mercado al incumplir la ley, poniendo en jaque la economía familiar de los taxistas malagueños".


En ese sentido, Juan González, vicepresidente de Aumat, ha explicado que "la VTC está pensada para el transporte interurbano de personas, nunca para el urbano. El taxi no puede hacer el trabajo de una VTC, pero sin embargo, una VTC sí está haciendo el trabajo del taxi".




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital