http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Libres ve al Ayuntamiento de Málaga “más preocupado por el rifirrafe con la Junta que por la limpieza de los cauces”

 
Arroyo El Cuarto

Málaga Digital | Málaga Capital

13/02/2018 09:43

El reparto de responsabilidades en cuanto a la limpieza de cauces, arroyos y ríos en la provincia de Málaga siempre ha estado en continuo debate sobre qué administración (Junta de Andalucía o Ayuntamiento) es la que debe encargarse de dicha tarea.


En este sentido, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que consideraba que el Consistorio de la capital malagueña debe hacerse cargo del mantenimiento de los cauces y arroyos, desde Libres han recordado al Ayuntamiento cuál es su cometido en este ámbito.


Por tanto, el candidato a la Alcaldía de Málaga por esta formación, Iván González, ha exigido al Ayuntamiento “que acate la sentencia del Tribunal Supremo y que a la mayor celeridad posible, aplique un Plan de Prevención Global para limpiar de residuos sólidos, desbrozar matorral seco, dragar el depósito de materiales sedimentados que estrechen indebidamente la luz de los cauces de ríos y arroyos que atraviesen el término municipal, mantengan los márgenes, y fumiguen; todo ello a fin de prevenir desbordamientos e inundaciones de viviendas colindantes, incendios de la maleza y afectación de núcleos urbanos próximos, o la aparición de ratas, cucarachas y otro tipo de insectos”.


Para ello ha puesto como ejemplo el caso concreto del arroyo del Cuarto a su paso por Carlinda. “Es preocupante la indolencia del Ayuntamiento, más preocupado de mantener el rifirrafe con la Junta de Andalucía que de hacerse cargo de las tareas de conservación y limpieza del cauce de los arroyos que cruzan nuestra ciudad. Por tanto, le pedimos al Gobierno local que explique cómo piensa organizar los Servicios Operativos para que sin más demora proceda a regularizar la delicada situación en la que actualmente se hallan”, añade Iván González.


“Ya no caben más litigios ni interponer más recursos. Los arroyos de la capital están dejados de la mano de Dios y ante esto, son los malagueños los únicos perjudicados, y los que están expuestos al riesgo de infecciones por plagas, de inundaciones en el caso de lluvias, o de incendios en el caso de que alguna colilla arrojada indebidamente incendie el matorral seco que actualmente abunda en los jardines de la ciudad”, concluye.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital