http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un juzgado suspende el concurso para la revisión del catálogo de edificios protegidos del Centro de Málaga

 
Vista de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

07/06/2018 17:31

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga ha ordenado suspender cautelarmente el concurso que el Ayuntamiento de la capital publicó para la aportación de datos y elaboración de fichas de la revisión del catálogo de edificios, elementos y espacios protegidos del PEPRI Centro de Málaga, tal y como había reclamado el Colegio de Arquitectos de Málaga.


En un auto dictado el pasado 28 de mayo, el juez accede a la medida cautelar solicitada por el Colegio al considerar que puede “causar la ejecución de la resolución impugnada cierto perjuicio económico de difícil o imposible reparación a los intereses que representa la corporación colegial actora sin que sufran especialmente los intereses generales municipales ni los intereses de terceros”. El concurso tiene un presupuesto base de licitación de 85.000 euros más IVA, distribuidos en diez meses.


Como es habitual en este tipo de procedimientos, el magistrado condiciona la medida cautelar “a la prestación de garantía suficiente a modo de aval bancario o equivalente” para hacer frente a perjuicios, intereses y costas que pudieran devengarse de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Recaudación.


El decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia, ha lamentado la situación generada con la suspensión y ha señalado que “el interés que mueve al Colegio es la defensa de sus colegiados pero también la defensa de la ciudad y el patrimonio”. En este sentido, ha apuntado que “Málaga se merece un trabajo profesional y riguroso que ponga en valor su patrimonio como punto de arranque de la elaboración del PEPRI Centro”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital