http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un juzgado ordena paralizar la demolición de La Mundial

 
Protesta en contra del derribo de La Mundial Jesús Mérida

Málaga Digital | Málaga Capital

11/03/2019 17:57

La pensión La Mundial no será derribada. Por ello, el juzgado de incidencias número 3 de Málaga ordenó, este lunes, el cese de la demolición de la edificación en ruinas de Hoyos de Esparteros. La detención de las obras se debe a la causa de una denuncia que presentó la plataforma ciudadana, Torre Vigía, el pasado viernes ante la Fiscalía de Málaga, para rechazar la demolición de hoy de este inmueble.


Con ello, la plataforma se apoyó en la presentación de su escrito ante la Fiscalía, por el posible delito de prevaricación por omisión, por el que se pidió que se adoptaran medidas cautelares para evitar el consiguiente deterior de la antigua pensión.


Respuesta de la Fiscalía

El Ministerio Público, que recibió la denuncia este lunes, entendió la inexistencia de indicios suficientes de un delito de prevaricación, y que solo la autoridad judicial es la que tiene competencia para frenar dicha medida cautelar.


Al comienzo de la inspección matinal, por la empresa de construcción, se procedió a abrir uno de los huecos sellados con hormigón y destapar en él una puerta, para después vallar el perímetro completo del inmueble.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital