http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

En libertad la madre acusada de participar en el asesinato del malagueño Domingo Expósito

Á. G. | Provincia

15/05/2018 19:20

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut (Argentina) ha dejado en libertad a la madre acusada de participar en el asesinato del malagueño Domingo Expósito, Nadia Kesen.


Según informan los medios y agencias del país latinoamericano, la absolución de culpa y cargo ha sido dictada por el Alto Tribunal argentino, ordenando su "inmediata libertad".


Para uno de los magistrados integrante del Tribunal, Miguel Donnet, la liberta de Kesen se debe a la "falta de pruebas", asegurando, además, que la absolución "es correcta", según ha detallado al programa Actualidad 2.0 de la radio argentina.


La Justicia de Comodoro decidió condenar a Kesen como partícipe del asesinato de este fuengiroleño que peleaba por la custodia de la hija que ambos tenían en común, y que, además, habían tenido en España.


La agencia de noticias argentina ADN Sur detalla que, el pasado 26 de abril, el tribunal, compuesto por los jueces Mónica García y Miguel Caviglia, resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva que cumple Sergio Solís (expareja de Kesen y acusado como autor material del crimen) y modificar la situación procesal de Kesen, dictando su prisión preventiva.


De hecho, el Tribunal mantiene la condena a Solís, defendiendo que “hay pruebas suficientes para el delito”. Finalmente, el magistrado ha añadido que “la decisión del Superior Tribunal fue unánime y los tres jueces coincidimos en la falta de pruebas suficientes que no alcanzan para condenar a la chica Kesen”.


Los hechos

Domingo Expósito, natural de Fuengirola, fue asesinado a balazos el pasado 25 de junio de 2014 en plena calle y ante los ojos de su hija África. En ese momento se encontraba discutiendo con su expareja, Nadia Kesen, por la custodia de su pequeña. La víctima había llegado a Comodoro Rivadavia con la esperanza de llevarse a su hija de nuevo a nuestro país.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital