http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta lanza una oferta de suelo en Rincón para construir 446 viviendas

Málaga Digital | Provincia

13/11/2017 02:21

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva convocatoria para la venta de suelos residenciales e industriales, la cuarta y última del año, que en la provincia de Málaga oferta 105.976 m2 distribuidos en seis parcelas de suelo residencial para la promoción de 446 viviendas libres. Esos suelos se encuentran localizados en el municipio de Rincón de la Victoria y salen al mercado al precio total de 15,8 millones de euros.


La nueva oferta de suelo lanzada al mercado en Málaga se centra en los suelos residenciales propiedad de AVRA localizados en el ámbito de la URC 1 y URC 2. Se trata de seis parcelas, que suman 105.976 m2 destinadas a acoger hasta un total de 446 viviendas de promoción libre. La parcela con mayor capacidad es para 88 viviendas, y la menor, para 50. El precio total de estos suelos es de 15,8 millones.


Junto a estos suelos, la oferta incorpora dos locales comerciales en Málaga capital y cinco plazas de garaje entre Villanueva del Rosario y Ronda. La convocatoria estará abierta para poder pujar hasta el día 21 de noviembre, y será resuelta antes de final de año. Concretamente, la fecha prevista para la apertura de ofertas es el 27 de noviembre.


Esta última oferta de suelo del año persigue, como las anteriores desde que la Consejería de Fomento y Vivienda retomó esta actividad al inicio de la actual legislatura, enajenar suelo ya urbanizado por AVRA y por lo tanto, preparado para edificar. Con ello, la Junta de Andalucía quiere impulsar la promoción de vivienda, especialmente en régimen de protección, y animar la inversión del tejido empresarial utilizando el suelo industrial que se oferta.


Esta nueva convocatoria llega después de que en la presente legislatura, AVRA haya colocado parcelas con capacidad para construir 1.473 viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y un total de 287.282 m2 vendidos, entre suelos residenciales e industriales en toda Andalucía.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital