http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta anuncia nuevas medidas frente al aumento de agresiones a profesionales sanitarios

 
Hospital Carlos Haya de Málaga

Málaga Digital | Provincia

14/03/2019 14:26

La Junta de Andalucía ha anunciado un plan con nuevas medidas "más efectivas" para la protección de los profesionales sanitarios ante los casos de agresiones denunciadas por el sindicato CSIF.


En este sentido, y según los datos aportados por el organismo sindical en Málaga, la provincia malagueña se situaba a la cabeza de Andalucía en cuanto a agresiones a profesionales sanitarios se refiere, tal y como recogió este periódico.


Respuesta del Gobierno andaluz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de un programa especial de acompañamiento al trabajador agredido.


En una reunión del grupo de trabajo para la prevención de agresiones, Moreno ha subrayado la importancia de hacer frente a estos actos violentos contra los trabajadores, ya que suponen “una limitación en el ejercicio de su profesionalidad” y los conduce a “una situación de angustia, estrés, ansiedad y depresión”.


“La sociedad debe tomar conciencia” ante este problema, ha defendido Juanma Moreno, que ha aclarado que “el Gobierno andaluz va a ser determinante y va a actuar con fortaleza, determinación y coraje” para paliarlo. “Por muchos problemas que tenga un familiar, por mucha angustia y presión que sufra, no se puede legitimar y justificar la violencia contra un profesional que está haciendo su trabajo”, ha declarado.


Medidas contras las agresiones

Entre otras medidas, el nuevo Plan de Agresiones supondrá la habilitación de canales ágiles y rápidos para que la persona que sufre una agresión, ya sea verbal o física, no esté sola momentos después que se produzca, por lo que se ofrecerá apoyo desde el primer momento y se facilitará la aplicación de las medidas contempladas.


Solo en 2018, se produjeron 1.234 actos violentos contra profesionales sanitarios, lo que supone una media superior a los tres diarios y un incremento de 119 respecto al año anterior. De estas agresiones, la mayor parte (914) se dirigió contra mujeres y 267 del total fueron físicas, según los datos aportados por el presidente de la Junta.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital