http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta limitará el mandato de la Presidencia a ocho años

Málaga Digital | Provincia

23/04/2019 12:58

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la modificación de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, para limitar los mandatos del presidente de la Junta de Andalucía, los titulares de las vicepresidencias, así como de las consejerías, a un período de ocho años.


Para el Ejecutivo andaluz, esta limitación "posibilita la regeneración democrática", al mismo tiempo que también "contribuyen a evitar riesgos ligados a posibles casos de corrupción". Una iniciativa que surge a raíz de esa pérdida de confianza que la política ha ido perdiendo poco a poco por parte de la ciudadanía.


El Gobierno andaluz ya ha aprobado medidas en la misma línea, como el acuerdo del 5 de marzo, con el que comenzaron los trámites para la supresión de los aforamientos del titular de la Presidencia de la Junta, de las personas al frente de las distintas consejerías y de los diputados del Parlamento autonómico.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital