http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta recibe un informe de expertos de cara al tercer hospital de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

13/06/2018 00:36

La Consejería de Salud ha recibido ya el documento 'Organización de la Asistencia Hospitalaria en Málaga para la Atención Integral del Paciente', realizado por el grupo de expertos designado para proponer un modelo sanitario para la ciudad de Málaga.


La viceconsejera, Maria Isabel Baena, asistía ayer a un encuentro en el que el coordinador del grupo, José Luis García Arboleya, le ha hecho entrega de este documento, base para que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrollen, a partir de ahora, el definitivo Plan Funcional, siguiendo las directrices marcadas por el grupo de expertos.


La viceconsejera ha destacado aspectos de este documento, como la incorporación de procesos de humanización, la apuesta por la seguridad del paciente y un concepto muy claro de multidisciplinalidad. ”Es un documento con alma”, ha matizado.


Asimismo, Baena ha reiterado el compromiso de la Junta de licitar la redacción del proyecto antes de que acabe el año, -“es una prioridad”, ha dicho- aunque ha matizado que, para ello, es imprescindible la cesión de los terrenos por parte de la Administración competente.


En este sentido, ha adelantado que técnicos de la Junta y el Ayuntamiento mantendrán en los próximos días diversos encuentros para ver la viabilidad técnica de los terrenos que proponga el Ayuntamiento de la ciudad, analizando las necesidades reales de espacio, de edificación, de instalaciones, de aparcamientos y de accesos, entre otros aspectos.


El objetivo es que "la cesión se haga con la máxima celeridad posible, ya que es fundamental para que se puedan seguir dando los pasos necesarios y poder licitar la redacción del proyecto antes de final de año”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital