http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta impulsará el cultivo de la uva pasa en la Axarquía

 
Reunión con los colectivos y alcaldes de la comarca. Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

11/04/2019 02:11

La creación de un órgano gestor que “garantice la defensa y el impulso de la uva pasa” es uno de los objetivos de la Junta de Andalucía, según explicó ayer el delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano, en una reunión con colectivos y alcaldes de la Axarquía en Almáchar.


Su importancia es tal que ha sido declarada como un Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

           

En la reunión con los alcaldes de los municipios de Almáchar, Moclinejo y El Borje, así como con el Consejo Regulador de Denominaciones de Origen de Málaga y Asociación Moscatel, el responsable provincial de Agricultura, ha valorado lo que supone la uva pasa para la Axarquía.


“No podemos olvidar que tenemos que promover el mayor rendimiento posible de esta distinción a la uva pasa, un producto de gran importancia social y económica que conlleva creación de empleo sostenible en la comarca”, ha comentado en referencia a un cultivo del que, con métodos tradicionales y centenarios, viven 2000 familias en 31 municipios de la Axarquía.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital