http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta elimina los contratos por días y semanas en el SAS

Málaga Digital | Provincia

07/03/2019 15:52

Llegan nuevos cambios a la sanidad de Andalucía con el recién estrenado gobierno de Juanma Moreno.


En este ocasión, el presidente de la Junta de Andalucía ha dado por finiquitadas las contrataciones de personal sanitario por días o por semanas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).


Desde el día de hoy, las contrataciones de personal sanitario en Andalucía tendrán una duración mínima de seis meses, una medida que beneficia a los 5.766 profesionales eventuales con los contratos más precarios del SAS, según los datos oficiales.


Más de 27.000 contratos inferiores a un mes

Así, lo ha anunciado hoy el presidente durante la sesión de control al Gobierno, cuya intención es "revertir una situación de precariedad laboral que ha provocado que entre 2015 y 2019 el SAS haya hecho 27.300 contrataciones laborales de duración inferior a un mes", según han comunicado desde la propia Junta de Andalucía, “provocando incertidumbre a los profesionales y trastornos innecesarios a los pacientes”, ha añadido.


La intención de la Consejería es que estas contrataciones laborales lleguen como mínimo al año de duración, en cuanto el SAS concluya el estudio de su plantilla actual que tiene en marcha. Por tanto, con esta nueva medida, los 5.766 profesionales del SAS que tienen actualmente contratos más precarios pasarán a estar contratados por un periodo mínimo de seis meses en cuanto llegue el momento de su renovación. 


Parece ser que la sanidad se ha convertido en uno de los principales objetivos del cambio del nuevo gobierno de Moreno, tras conocer esta semana las "cifras reales" de las listas de espera en la provincia de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital