http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta Electoral censura a la Diputación por organizar un acto con Junta y Ayuntamiento en precampaña

 
Javier Jerez, Secretario de Organización del PSOE de Málaga. Málaga Digital

Málaga Digital | Política

02/04/2019 02:23

Que los políticos hacen uso de las instituciones en campaña electoral para beneficio propio no es nada nuevo. En este sentido, la Junta Electoral Provincial ha censurado a la Diputación –gobernada por el PP– por organizar un acto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga durante la precampaña.


Y aquí el PSOE saca pecho. Porque la censura se produce tras una denuncia de los socialistas por la celebración del acto en el que la Diputación y la Junta firmaron el protocolo para la cesión de los terrenos del Civil para el nuevo hospital de Málaga. La Junta Electoral, según ha expuesto la formación socialista en un comunicado, considera que se organizó un acto para dar “relevancia” a este hecho:


“De las informaciones publicadas se desprende que el vehículo elegido para la difusión de la cesión de los terrenos fue un acto organizado, entre otras, por la administración denunciada, cuyas características de convocatoria y modo de desarrollo (jardines del Hospital Civil, presencia y seguimiento de la plantilla del centro, autoridades concurrentes, etc.) sí cabe entender que vulneran las prohibiciones de la LOREG (50.2) en la medida en que se está celebrando un acto organizado por un poder público en el que se alude a un proyecto de obra pública y servicios”, recoge el acuerdo de la Junta Electoral. 



El citado artículo 50.2 de la LOREG establece lo siguiente: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”. 



Por todo ello, la Junta Electoral Provincial hace un “requerimiento” a la Diputación Provincial para que “se abstenga en el futuro de organizar actos o eventos de esta naturaleza”. 



En este sentido, el secretario de organización del PSOE de Málaga y coordinador de campaña de los socialistas malagueños, Javier Jerez, ha pedido al PP que atienda el requerimiento de la Junta Electoral y “deje de hacer un uso partidista de las instituciones”. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital