http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta: “La cuarta parte del dinero del refuerzo de verano en Andalucía se dedica a Málaga”

Málaga Digital | Málaga Capital

21/06/2018 23:38

Ante la manifestación del colectivo sanitario malagueño de este jueves, la Junta de Andalucía ha mostrado, mediante un comunicado, su apuesta "por la mejora de la sanidad en Málaga".


En este sentido, ha continuado añadiendo que "muestra de ello es la planificación de la atención sanitaria en verano en la provincia de Málaga. Esta planificación incluye la contratación de 3.700 personas y será el verano que más profesionales se contraten en la sanidad pública malagueña, lo que supondrá una inversión de 25,2 millones de euros".


En este sentido, el Gobierno regional ha asegurado que "prácticamente la cuarta parte del dinero destinado al refuerzo del plan de verano en la comunidad autónoma se dedica a Málaga".


En el mismo comunicado, la Junta ha querido recordar que "este verano se prevé dar respuesta a más de 943.000 actos sanitarios en los centros de la sanidad pública malagueña. En los hospitales públicos, se registrarán más de 14.900 intervenciones quirúrgicas (de las que 4.900 serán programadas), garantizando y priorizando los procesos urgentes y oncológicos, con una planificación adecuada de los períodos vacacionales de los profesionales de los bloques quirúrgicos y de las unidades de pruebas funcionales, diagnósticas y radiológicas, y garantizando las consultas externas. Asimismo, se atenderán más de 455.000 consultas de especialidades y más de 472.700 pruebas diagnósticas", según la previsión realizada en función de las asistencias que se realizaron el pasado año.


Y también ha hecho referencia, entre otras cuestiones referidas a inversión y premios de excelencia, al tercer hospital de Málaga, cuya licitación se realizará a finales de este año, según han asegurado desde el Gobierno andaluz.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital