http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta busca disminuir el paro en 14 zonas desfavorecidas de la provincia

 
Reunión en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga

Málaga Digital | Provincia

14/03/2019 00:35

La Junta de Andalucía ha seleccionado 14 zonas de la provincia de Málaga, para llevar a cabo su intención de atajar la tasa de paro teniendo en cuenta la población inmigrante, el déficit en el uso de servicios públicos educativos y sanitarios y, sobre todo, la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.


Estas actuaciones fueron aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en la Estrategia Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.


La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha anunciado esta semana que esta medida beneficiará a 14 zonas de los municipios de Álora, Marbella, Ronda, Torremolinos, Vélez Málaga y Málaga capital.


Asímismo, y gracias al plan del Fondo Social Europeo, se verán beneficiados un total de seis municipios malagueños, entre los que se encuentran Álora; Campanillas-Los Asperones-Castañetas, Dos Hermanas-Nuevo San Andrés- El Torcal, La Corta, Málaga Centro-Cruz Verde Lagunillas, Trinidad-Perchel y Palma-Palmilla, en la capital; Las Albarizas en Marbella; Dehesa El Fuerte en Delegación   del   Gobierno de la Junta en Málaga Ronda; Torremolinos Norte; Casas de la Vía, Cuesta del Visillo, La Gloria y Pueblo Nuevo de la Axarquía en Vélez Málaga.


Subvenciones

Por ello, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha convocado ya la concesión de las contribuciones dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en la implantación y el desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, por un importe de más de 18,6 millones de euros para los ejercicios 2019 y 2020. El importe para cada uno de estos dos años es de 9.307.894 euros, según han informado fuentes oficiales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital