http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Junta y Ayuntamiento firmarán un convenio para el uso de siete centros de Málaga para entrenamientos

 
Carlos Conde y Julio Andrade en rueda de prensa

Málaga Digital | Málaga Capital

24/11/2017 13:42

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado por trámite de urgencia el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el uso de las instalaciones de una serie de centros escolares fuera del horario escolar, tras las protestas que se produjeron durante el pasado mes ante la prohibición de entrenar más tarde de las 20 horas.


Se trata de cuatro colegios y de tres institutos: CEIP Ramón del Valle Inclán, CEIP Hans Christian Andersen, IES Ben Gabirol, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Rectora Adelaida de la Calle, IES Litoral e IES Ciudad de Melilla.


En dicho documento, consensuado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se recoge que este organismo ostenta las competencias de los colegios de educación infantil y primaria, de los centros públicos específicos de educación especial y de los institutos de educación secundaria y que los ayuntamientos pueden utilizar éstos fuera del horario lectivo, para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social.


Ante la existencia en Málaga de entidades y clubes deportivos que emplean o solicitan la utilización de las instalaciones deportivas y recreativas de los centros mencionados, fuera del horario escolar, el Consistorio decide intervenir. El convenio incluye extender el horario de uso de 20:00 a 22:00 horas y que el Ayuntamiento firme después acuerdos con los clubes para su cesión, siempre que presenten el proyecto deportivo para cada centro docente; estas entidades asumirán las obligaciones del Consistorio. El Ayuntamiento firmará el convenio y una adenda, que permitirá que esa cesión pueda ser realizada posteriormente a los clubes por parte del Ayuntamiento.


Ya aprobado por la Junta de Gobierno Local, queda la firma por parte de la Junta de Andalucía y la posterior convocatoria de la Comisión que llevará el seguimiento y, en ésta, que se eleve la propuesta de adenda y ésta sea aprobada por la Junta de Andalucía.


A partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá firmar con los clubes los posteriores convenios que le facultarían al uso de los centros educativos. La duración del acuerdo será este curso escolar 2017/2018 y se puede prorrogar mediante acuerdo de las partes, como máximo, para cuatro cursos sucesivos. Para cada prórroga, se tendrá que repetir el proceso de autorización de los proyectos de uso de las instalaciones cada curso escolar.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital