http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Jueves Santo se reúne para acoplar la Cofradía de la Misericordia en el itinerario

 
Procesión de la Cofradía de la Misericordia LM Gómez Pozo

Justo Fernández | Málaga Cofrade

12/03/2019 19:30

A treinta y tres días para el comienzo de la Semana Santa, las obras de la Junta de Andalucía del metro siguen dando más de un quebradero de cabeza al mundo cofrade.


Tras el cierre de las jornadas que se dieron por acordadas a finales de año, las cofradías y hermandades del Jueves Santo se han tenido que reunir este lunes en el ente agrupacional, para abordar la imposibilidad de la Cofradía de la Misericordia de cruzar el lateral norte de la Alameda Principal por la calle Ordónez, por las obras del metro.


Cambios a menos de un mes

El metro sigue dando problemas. Por ello, la corporación nazarena, que salía en quinto lugar tras la Congregación de Mena, se tuvo que dar cita ayer para acometer el cambio de su recorrido y, sobre todo, de su paso por delante de la casa de hermandad de la Archicofradía de la Esperanza, y tomar así el puente, para dirigirse hacia la calle Especerías y llegar hasta la nueva tribuna oficial de la plaza de la Constitución.


Estas medidas afectarían de primera mano a la Archicofradía del Paso y la Esperanza, que tendrá que retrasar su salida procesional prevista para las 20.45 horas. Por lo que la Corporación, que salía en penúltimo lugar tras Vera+Cruz, tendrá que recuperar, a posteriori, media hora en su recorrido procesional. 


Con ello, las cofradías del Jueves Santo han previsto un plan que todavía no ha recibido aprobación por parte de la Junta directiva de San Julián, para adelantar la hora de sus salidas penitenciales en 15 minutos, y así dejar un margen a la Cofradía perchelera para su inclusión en el recorrido oficial.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital