http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Jose Ruiz, el malagueño que ha conseguido llevar su entrenamiento al mundo

Álvaro G. Torreblanca | Sociedad

19/03/2018 00:21

Un ejemplo de superación. Ese es Jose Ruiz, un entrenador personal malagueño que, desde comenzara su andadura en el mundo de YouTube, su éxito ha sido constante. Con más de 120.000 suscriptores a sus espaldas y con hasta 17 horas dedicadas cada día, Jose ha conseguido llevar su entrenamiento a todos los rincones del mundo, desde donde miles de personas siguen sus consejos y asesoramiento para conseguir, no sólo tener un buen físico, sino una vida saludable para sentirse bien. 

 

¿Por qué el mundo del deporte?

Tenía un trabajo que no me gustaba por lo que empecé a somatizar ese desagrado. Finalmente empecé con mi proyecto de entrenador personal teniendo tan sólo una pelota, una mancuerna y empecé a aplicar mis conocimientos a través de una página web y me di a conocer. La evolución ha sido constante desde hace seis o siete años.

?

¿Cómo llega el momento en YouTube?

Hace tres años me lancé con YouTube porque veía que la gente me miraba mucho haciendo los ejercicios que me inventaba. Por tanto, pensé que, si a la gente le gustaban mis ejercicios, podría llegar a muchas más personas a través del modo audiovisual. De hecho, empecé sin idea porque no era consumidor de YouTube.

 

¿Qué balance hace tras estos tres años desde el comienzo con el canal?

Ha sido constancia con casi 1.000 vídeos publicados ya, es decir, han sido varios años de mucho esfuerzo. Al fin y al cabo, el que siembra no espera recoger sus frutos ese mismo año, sino que es a partir de los dos o tres años. Esto acaba de empezar porque ahora tengo la experiencia y el conocimiento.

 

¿Esperaba alcanzar tanto éxito tan rápido?

No. Cuando empezamos nos marcamos el objetivo de intentar llegar a los 1.000 suscriptores y conseguimos llegar a 2.000. De ahí pasamos a diez mil suscriptores y comenzamos a marcarnos más objetivos. En junio del pasado año llegamos a 50.000 suscriptores y en enero hemos llegado a los 100.000 por lo que nos hemos dado cuenta de que no hay límites. Estamos cogiendo una velocidad de 11.000 suscriptores al mes que son de Málaga, España y de Sudamérica.

 

¿Cuál es lugar más remoto desde donde han requerido su asesoramiento?

Ahora mismo tenemos un par de alumnos de Guatemala, otro de Uruguay... De la parte más remota ha sido a 12.000 kilómetros por lo que me tengo que organizar el horario de respuesta, que es a través de Whatsapp, porque tenemos una diferencia horaria de hasta ocho horas.

 

¿Qué es lo más gratificante?

Saber que estás contribuyendo a mejorar la vida de las personas. Es, sobre todo, el hecho de que alguien te diga “gracias a tus vídeos he salido de una depresión”, “me he dado cuenta de lo importante que es quererse a uno mismo”, o personas que han perdido 20 y 30 kilos siguiendo nuestros consejos. El mundo online nos permite ayudar a mucha más gente. Estás dando un consejo que permite llegar a mucha gente y que puede quedar ahí de forma permanente.

 

¿Cuáles son las ventajas de estar en forma?

Sobre todo es sentirse bien y a gusto con uno mismo. El ejercicio físico, entre todas las ventajas que proporciona, permite eliminar mucho estrés y liberar endorfinas. Y no hay que meterse en una sala de gimnasio o de musculación, sino que es cuestión de disfrutar cualquier actividad física que te gusta. Si hay gente que no hace deporte, es porque no ha encontrado el suyo.

 

¿Por qué se abandona en muchas ocasiones?

El inicio es lo más duro. Se pretende generar un nuevo hábito en muy poco tiempo. Además, cuando haces una buena actividad física y no la haces de modo progresivo y asesorado por alguien que te controle, pues te quedas en un umbral en el que no te exiges los suficiente para avanzar o te exiges demasiado. A partir de aquí empiezan las molestias, las agujetas e incluso, las lesiones. Desgraciadamente se está apostando mucho por los gimnasios low cost sin ningún tipo de asesoramiento. Y es que tampoco tenemos nociones de cómo funciona nuestro cuerpo ni qué sensaciones debemos tener cuando realizamos un ejercicio.

 

¿Cuáles son los retos más difíciles a los que se ha enfrentado?

Me está costando mucho el tema de Youtuber porque no es nada fácil. Te encuentras muchas trabas sobre todo cuando empiezas sin conocimiento audiovisual. Al final tienes que armarte de valor y seguir adelante pase lo que pase.

 

¿Y algún cliente con un objetivo imposible?

Algo imposible no. Una persona, con el hecho de entrar por la puerta del gimnasio y querer cambiar, ya ha dado un gran paso. He tenido casos de personas que han llegado con 120 kilos y que, andando en una cinta a 3 o 4 kilómetros por hora, se agobiaba. Pero si ese día ha andado 500 metros, ya ha andado más que el anterior que estaba en el sofá. Al final la competición es contigo mismo. Por tanto, conseguimos que esa persona bajara hasta los 100 kilos y saltara la comba y saliera a correr. Es un gran cambio y muy gratificante a nivel personal.

 

¿Cómo es Jose fuera de la sala del gimnasio?

Soy igual. A mí me llega alguien como cliente y termina siendo mi amigo. De hecho, con la gente que más me relaciono es con antiguos clientes con los que quedo para tomar algo. Profesionalmente intento mostrarme más serio y no tomármelo a cachondeo.

 

Imágenes: LM Gómez Pozo.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital