http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

IU y Podemos concurrirán a las elecciones municipales como Adelante Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

09/03/2019 19:18

Podemos e Izquierda Unida en la capital han llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente en la campaña electoral del próximo mes de mayo y lo harán bajo el paraguas de Adelante Málaga.IU y Podemos concurrirán a las elecciones municipales como Adelante Málaga


A pesar de que hoy también ha sido anunciada la lista de la candidatura del PSOE de Málaga, las formaciones de izquierda han anunciado esta nueva coalición de cara a las elecciones municipales amparada por una asamblea abierta donde participaron unas 200 personas, según han informado en un comunicado. 


La candidatura la encabezará el actual portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, al que acompañan como números dos y tres Paqui Macías y Nicolás Sguiglia (Podemos). El número cuatro de la lista es para la actual concejala de Málaga para la Gente, Remedios Ramos (IU), el cinco Micaela Jiménez (Podemos) y el seis José Antonio Carmona (IU).


Según fuentes oficiales de la nuevao formación, Adelante Málaga funcionará en modelo tándem, similar al ya utilizado en las elecciones andaluzas, siendo Zorrilla y Macías las figuras más visibles del proyecto. Serán, además, coportavoces, explicó Sguiglia, que destacó la “generosidad y responsabilidad” con la que se están llevando a cabo los acuerdos.


El próximo 23 de marzo se celebrará la asamblea constituyente de Adelante Málaga a la que se espera que acudan un gran número de representantes de plataformas, sindicatos, movimientos sociales o vecinos que ya han mostrado intención en participar en el proyecto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital