http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Intu comienza a preparar el terreno donde se asentará el nuevo centro comercial de Torremolinos

 
Proyecto del nuevo centro comercial de Torremolinos

Málaga Digital | Provincia

16/05/2018 00:47

La empresa Intu Costa del Sol ha comenzado los trabajos de preparación del terreno en que se asentará el conjunto de sus instalaciones con una primera fase consistente en el tratamiento de poda y trasplante de la masa arbórea existente en la finca de cara a la construcción del nuevo centro comercial.


Entre ellos, 716 ejemplares de olivos –de la familia olea europea-, unidades que serán trasladadas y conservadas en una finca municipal, bajo vigilancia del área municipal de Medio Ambiente, y de los que 100 serán donados a la ciudad y el resto volverán a su emplazamiento original y a formar parte del paisaje del centro comercial.


Un convenio suscrito el pasado 27 de abril entre el alcalde, José Ortiz, y el consejero-delegado de la sociedad promotora, Salvador Arenere, pormenoriza las condiciones en que se acometen estos trabajos y en que se garantiza el cuidado y conservación de estos ejemplares, se extrema por parte municipal el compromiso empresarial con “el respeto medioambiental y el desarrollo de los trabajos de forma sostenible”.


El convenio se acompaña de un Inventario de Arbolado existente en los terrenos, un Inventario Faunístico de las parcelas perteneciente a INTU y un Plan de Vigilancia y Seguimiento Ambiental de las actuaciones a realizar que aseguran las condiciones de conservación, tratamiento y reaprovechamiento de este patrimonio medioambiental, documentos y estudios que le ha exigido el Ayuntamiento.


Depósito de un aval como garantía

Asimismo, para la concesión de la licencia municipal de poda y trasplante de estos ejemplares Intu Costa del Sol ha venido obligada a depositar un aval en garantía del cumplimiento de la conservación de la masa arbórea.


El acuerdo cifra en 716 los olivos susceptibles de trasplante inmediato. Los ejemplares se replantarán y acopiarán en la finca municipal Partido de la Sierra “entorno edafológico y climático adecuado que favorece su trasplante y arraigo hasta su reubicación definitiva”, define el convenio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital