http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El instituto Benalmádena consigue el Sello Europeo de Calidad

Málaga Digital | Provincia

10/11/2017 00:55

El instituto Benalmádena ha conseguirdo el máximo nivel de reconocimento a la calidad educativa: el sello europeo de calidad por su proyecto de colaboración internacional.


Josefina Martín ha sido la coordinadora del proyecto de Colaboración Escolar Virtual eTwinning, que se enmarca en la plataforma Erasmus Plus, una plataforma de la UE para que los alumnos y profesores colaboren con los de otros países de la Unión Europea de forma segura. La propia Josefina fue la encargada de conducir el acto de la Casa de la Cultura. "Los alumnos necesitarán responder a nuevos retos y conocer otras culturas" destacó.


La concejala de Educación, Elena Galán, destacó que "tenemos tendencia a una formación muy competitiva e individualista y este proyecto es todo lo contrario".


La coordinadora del proyecto desgranó los detalles de las dos iniciativas desarrolladas. "What´s up?" Ha sido una iniciativa desarrollada en los cursos de 2015- 2016 y 2016- 2017, consistente en realizar un diario escolar virtual. 


Y 'Getting Around Town and Beyond' llevada a cabo en el curso de 2016- 2017, fue un proyecto interdisciplinar para concienciar a los alumnos de la movilidad sostenible. En ambos proyectos los alumnos trabajaron con los de otros países, conectados vía on-line y comunicándose en inglés, lo que les hizo manejar las nuevas tecnologías con total soltura.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital