http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un total de 33 industrias agrícolas de Málaga recibirán más de 18 millones de euros de la Junta

 
Campo de olivos

Málaga Digital | Provincia

15/03/2019 00:35

La Junta de Andalucía va a destinar un total de 18,6 millones de euros a las industrias agroalimentarias de la provincia de Málaga.


Según ha informado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la resolución provisional de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas contempla ayudas para 33 industrias malagueñas.


De este montante total, cerca de 13 millones de euros se reparten entre 23 pymes, 3,7 millones de euros entre dos grandes empresas y casi dos millones de euros se destinan a ocho entidades del sector del olivar, según han detallado desde el Gobierno andaluz.


Crespo ha aplaudido la labor de los técnicos de la Consejería, que han tramitado “lo que ha estado años bloqueado” y ha resaltado que estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural, son “fundamentales” porque permiten la mejora de la industria.


Según Crespo, entre los pilares de esta planificación tendrán gran importancia el fomento de la investigación y la innovación tecnológica en el sector agrario, pesquero, agroalimentario y del desarrollo rural.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital