http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El impuesto de sucesiones y donaciones ya es historia en Andalucía

 
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el instante de la firma Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

11/04/2019 15:14

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha firmado el Decreto ley para bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía.


“Con la firma de este decreto se cumple el compromiso de acabar con este impuesto que pasará a la historial fiscal de Andalucía. Una promesa que es una demanda social histórica”. Moreno ha explicado que este Decreto ley en materia de tributos cedidos para el impulso y dinamización de la actividad económica, mediante la reducción de diversos gravámenes, se publicará inmediatamente en un BOJA extraordinario y será efectivo a partir de hoy.


En este sentido, ha destacado que éste impulsa una "verdadera" revolución fiscal que beneficia a todos los andaluces y que convertirá a nuestra tierra en un polo de atracción para inversores y empresarios, lo que favorecerá la creación de empleo.


El presidente andaluz ha incidido en que con esta reforma fiscal ningún andaluz tendrá que pagar más impuestos que cualquier otro español y nos equiparará a las regiones con impuestos más bajos, poniéndose así Andalucía a la vanguardia de comunidades como Madrid, la Rioja o Murcia.


Además, ha subrayado que esta bajada de impuestos va a permitir que los andaluces tengan 235 millones de euros en sus bolsillos y ha apostillado que la transformación fiscal de Andalucía será la autopista para la inversión, el crecimiento y la creación de empleo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital