http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Imponente victoria del Unicaja ante Deltecto GBC (114-88)

 
Victoria del Unicana ante el Delteco GBC

Málaga Digital | Deportes

12/03/2018 00:55

Era un partido trampa el que le esperaba ayer al Unicaja. Recibía en el Martín Carpena al Deltecto GBC, equipo de la zona media de la tabla que ya en la primera vuelta pudo vencer al equipo malagueño en San Sebastián. Los de Joan Plaza, con la baja de Shermadini para los próximas semanas, intentaría seguir sumando ante un equipo rocoso y que jugando sin presión tiene su peligro.


Los visitantes que dirige Porfi Fisac comenzaron amenazantes, sin nada que perder aguantaban los primeros minutos, e incluso se ponían por delante tras la canasta de Salvó (5-7 m.4). Pero el Unicaja comenzó a ir calentando muñeca y hoy demostraría un enorme acierto desde la línea exterior. En el primer cuarto fueron nada menos que 6 los triples del Unicaja, con Alberto Díaz como principal ejecutor con 3 aciertos. Delteco GBC contuvo a los malagueños hasta llegar el minuto 6, cuando Salin abrió un parcial de 13 a 2 que ponía el partido muy controlado para los malagueños (24-14 m.8). El pívot Agbelese intentó recortar para los donostiarras, pero el Unicaja cerraba el primer cuarto con 30 a 19 a su favor.


El joven Okouo abría el marcador de la segunda para para el Unicaja con un gran mate. En los visitantes era el base Chery quien intentaba que su equipo no le perdiera le cara al partido con dos triples. Pero la aparición de Nedovic volvía a dar al conjunto local otra marcha más que forzaba el tiempo muerto de Delteco GBC (43-28 m.15). Volvían a buscar el poderío de Agbelese los de Porfi Fisac para recortar en el marcador, pero un nuevo parcial 8 a 0 cerrado con triples de McCallum y Milosavljevic llevaba la diferencia hasta el 55 a 33. El partido se ponía muy de cara para los locales al llegar el descanso, 59 a 41.


Se estaba viviendo una fiesta del baloncesto en el Carpena, con un Unicaja inspiradísimo desde la línea de 3. Con el partido prácticamente en el bolsillo, los de Plaza no bajaban en el pistón. Además, el acierto desde el exterior permitía luchar por un récord. Superar los 17 triples que hasta el día de hoy era la mejor marca del Unicaja en un partido. Salin, por partida triple,y Dani Díez acertaban desde más allá del 6.75 para arrancar el tercer cuarto. Además, Nemanja Nedovic y Waczynski se sumaban a la fiesta triplista. El marcador erea 87 a 63 al llegar el último cuarto. El Unicaja se sabía ganador y estaba con diez minutos por delante a tan sólo un triple del récord de triples del Club.


Y en la primera jugada del acto definitivo Nedovic, cómo no, se elevaba para anotar el triple número 18 del Unicaja en el encuentro. Se batía así el récord malagueño en un encuentro, que había estado en 17, conseguido en dos ocasiones a lo largo de la historia y siempre a domicilio (90-63 m.31). Una vez conseguida esta marca, el Unicaja peleó por otra, el récord de anotación en un encuentro, que era 115. Se estuvo cerca, pero finalmente el Unicaja se impuso por 114 a 88, marca que establecía un nuevo récor de anotación del equipo malagueño como local.


En este encuentro de lleno de récords destacó Nemanja Nedovic, que con 32 puntos y 37 de valoración marcó sus marcas personales con la camiseta del Unicaja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital