http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Igualdad incrementará la aportación de la Junta al coste de las plazas concertadas

Málaga Digital | Andalucía

11/07/2019 14:29

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación continúa trabajando en la Orden por la que se modifican los costes máximos de las plazas objeto de concertación con centros de atención a personas mayores y personas con discapacidad, y que permitirá incrementar la aportación de la Junta de Andalucía.


Una norma que será aprobada por el Consejo de Gobierno antes de que finalice este mes de julio, según la consejera Rocío Ruiz en Comisión parlamentaria, quien ha informado que “la subida del coste máximo de las plazas concertadas en los centros para personas mayores y con discapacidad está garantizada por su inclusión en los presupuestos 2019 de la Consejería y, por tanto, para que se haga efectiva, es precisa la aprobación de dicho presupuesto por el Parlamento”.


Ruiz hay anunciado que “tras la aprobación de la Orden, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) procederá a efectuar las liquidaciones de forma automática a las entidades a través de sus sistemas de información, por lo que, previsiblemente, antes de final del tercer trimestre, habrá sido abonada la totalidad del importe de la subida”.


“Esta norma incluirá también que la subida del IPC se aplique de forma automática anualmente. Asimismo, la subida del 1,2% del coste/plaza en función del IPC con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero se ve ahora incrementada, ya que estamos contemplando una subida total de entre un 1,7% y un 6% dependiendo del tipo de plaza”, ha destacado.


Inversión de 19 millones de euros

Una iniciativa cuyo coste global asciende a más de 19 millones de euros, y que contribuirán a la sostenibilidad del sector y la calidad del empleo que genera, estimado en más de 40.000 puestos de trabajo indirectos, según los datos de la Junta.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital