http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El hospital Valle del Guadalhorce realizará más de 35 intervenciones diarias con la apertura de todos sus quirófanos

Málaga Digital | Provincia

23/04/2019 14:24

El hospital Valle del Guadalhorce abrirá mañana todos  sus quirófanos, tal y como estaba previsto por parte del Gobierno andaluz


La medida forma parte del Plan de Choque contra las listas de espera que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha con un presupuesto de 25,5 millones de euros hasta el 31 de diciembre.


En este sentido, el plan ha permitido la contratación de 52 nuevos profesionales de todas las categorías para la apertura completa de toda el área quirúrgica del hospital Valle del Guadalhorce, compuesta por cuatro quirófanos, área de reanimación postanestésica y recuperación postquirúrgica, así como el área de hospitalización para pacientes de cirugía, según han informado fuentes oficiales.


Asimismo, para el Gobierno andaluz la apertura al 100 % de estas instalaciones, dependientes del área asistencial de Anestesia y Reanimación del hospital Virgen de la Victoria (Clínico), contribuye a reducir el número de personas que están pendientes de una intervención, mejorando así el nivel de respuesta.


De este modo, el hospital de la comarca pasará a realizar más de 35 intervenciones diarias en turno de mañana y tarde de tipo programado, de las especialidades de cirugía general, traumatología, urología, angiología y cirugía vascular, fundamentalmente; a las que posteriormente se irán sumando más especialidades a lo largo de las próximas semana, según los cálculos del Ejecutivo andaluz.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital